--Torres es uno de los municipios que cambió de partido gobernante. ¿Cómo cree que incidirá?

--Yo creo que esencialmente en poco porque en este municipio todos queremos trabajar por nuestro pueblo. No hay grandes diferencias sobre lo que es bueno para Torres, me imagino que sólo habrá pequeñas diferencias de criterio.

--¿Cómo afronta el presente?

-- Torres es un municipio que está muy bien dotado, pero trabajamos por mejorar aún más nuestros servicios. Desde luego, siempre hay cosas por hacer en infraestucturas por renovar, aunque muchas veces nuestra economía no nos permite hacer todo lo que queremos y tendremos que luchar para conseguir ayudas.

--¿En qué proyectos se encuentra inmerso el consistorio?

--Hay uno que vamos a tener que acometer en un corto plazo de tiempo y es el de la renovación de las piscinas municipales. Este verano hemos tenido bastantes problemas y queremos que el año que viene no se vuelvan a repetir. Tenemos una piscina de gran volumen de agua con un punto máximo de altura de 2,40 metros y a pesar de que se cambió el sistema de filtración, la realidad es que no llega suficiente caudal a la depuradora. La reforma, que tendrá un coste mínimo de 90.000 euros, consistirá en la reducción de la altura de la piscina y la renovación de las tuberías.

--¿Qué iniciativas de futuro plantean?

--Hay dos, principalmente. La primera es una necesidad y es que la actividad social y cultural sobrepasa el espacio que tenemos por lo que planteamos la necesidad de tener una Casa de Cultura que aglutine toda la actividad, tanto municipal como de las muchas asociaciones con que contamos. Por otro lado, queremos comprar un terreno detrás del ayuntamiento para hacer un parque, un espacio de ocio y un aparcamiento que libere el atasco que existe en el centro urbano.

--¿Cómo ve el futuro de Torres de Berrellén?

--Todo es mejorable pero creo que si materializamos todos los proyectos, estaríamos hablando de una situación muy buena de infraestructuras. Yo creo que nuestro futuro tiene que pasar por los servicios. Nuestro crecimiento es lento pero con garantías. No tenemos terreno para relanzar la industria aunque no nos cerramos a nada, pero creo que nuestro futuro está en cuidar Torres como una zona residencial de calidad.

C.R.A.E.