El Ayuntamiento de Figueruelas ha dado el visto bueno a la modificación parcial de la urbanización del Polígono 5. La ordenación del mismo databa de 1982 y estaba previsto construir hasta 600 viviendas en bloques, y la empresa promotora había solicitado la modificación del proyecto para cambiar la construcción en bloques, por la construcción de 250 viviendas pareadas o en hilera.

Tras la aprobación en el pleno, está modificación saldrá a exposición pública durante un mes para admitir las posibles alegaciones y una vez resueltas las mismas, si se aprueba definitivamente el proyecto será remitido al COTA (Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón), para que dé su dictamen. De ser favorable, la construcción podría comenzar a final de año.

Hay que recordar que el Ayuntamiento dispone en esos terrenos de suelo para poder edificar un nuevo colegio, además de viviendas de protección oficial, tanto por la reserva del 10%, como por la aportación de algunos metros de propiedad municipal.

La nueva urbanización estará rodeada de zonas verdes y supondrá un avance importante en el crecimiento de Figueruelas, tanto en extensión de su casco urbano como en su población.

Por otro lado, en el mismo pleno, se aprobó sacar a concurso la II y III fase de la reforma del cinturón hasta la plaza de la Iglesia, con el fin de dar continuidad a la obra ya iniciada en su primera fase.

MANUEL BALLABRIGA