Un fondo de reserva FEDER, gestionado por el área de Bienestar Social y Desarrollo de la Diputación de Zaragoza, ayudará a varias localidades a financiar el 50% de ocho proyectos de protección y regeneración de enclaves naturales y rurales y otros once de infraestructuras turísticas, cuya inversión asciende a 1.787.00 euros. Entre las acciones previstas se encuentra la construcción de un vial verde en el municipio de Gallur.

También señalar que la institución provincial ha aprobado el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios (POS) de competencia municipal y de carreteras, con una inversión de casi 6,5 millones de euros.

Con este plan se realizarán 69 obras: 8 de ciclo hidráulico; 50 de pavimentación; 6 de alumbrado público; 2 de casas consistoriales y tres accesos a núcleos.

Dentro de la red viaria local, está previsto el acondicionamiento de la carretera CV-706, de Sestrica a Viver de la Sierra; el acondicionamiento y mejora del firme en la CV-103 entre la A-1411 y el límite provincial por Fayón, así como las obras de refuerzo de firme en la CV-101 de la A-1503 a Sestrica. Estas obras suponen una inversión de 1.350.000 euros.

Además, el programa operativo 2 de Aragón, cofinanciado por fondos FEDER, también financiará el acondicionamiento de la CV-624, desde el límite del término municipal de Zaragoza a Valmadrid; el arreglo de la CV-821, de Moneva a la A-222 y el acondicionamiento de la CV-313, de Morés a Purroy. El presupuesto de estas tres obras asciende a 2,5 millones de euros.