El complejo deportivo de Luceni empieza a ser una realidad. Las obras de construcción del polideportivo ya han concluido y el nuevo equipamiento se encuentra en estos momentos a falta de ultimar pequeños detalles para su apertura oficial. Carlos Mustienes, alcalde del municipio, tiene prevista la inauguración del complejo, que en estos momentos puede ser utilizado por los usuarios, para fechas próximas todavía sin determinar.

El nuevo complejo, situado junto al único pabellón que hasta el momento había en la localidad, es de grandes dimensiones y cuenta, entre otros servicios, con una pista de fútbol sala oficial y una pista de baloncesto.

En un lateral el edificio se encuentran las gradas y en la otra parte exterior se sitúa una pista de frontón, colindante con las pistas de tenis con las que ya contaba Luceni. Este proyecto incluye además un edificio anexo donde se ubicarán los servicios, los vestuarios y las duchas, servicios con los que se van complementadas las dos infraestructuras.

El pabellón cuenta también con varios locales de dimensiones más pequeñas para practicar deportes que necesiten espacios más reducidos.

El primer edil de Luceni espera que, este equipamiento se convierta en "punto de encuentro para todos los vecinos de la localidad e impulse la práctica de deporte".

Además, el consistorio ha iniciado diversas reformas en el antiguo pabellón como la renovación de la cubierta para mejorar la acústica de las instalaciones porque, entre otros problemas derivados del paso del tiempo, el pabellón sufría goteras. Con esta actuación se pretende adaptar el espacio como sala multicultural para la celebración de charlas, audiovisuales o espectáculos de teatro.

L. S.