El primer concurso de relatos organizado por la Asociación Cultural "Amigos de Pinseque" ha conseguido reunir un elevado número de relatos presentados por aficionados a este arte de la localidad. Esta actividad ha llevado por nombre "Maño, qué invierno" y para su organización la asociación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Pinseque, la librería Alaún, y el colegio público Miguel Artigas, presentes en el jurado. La entrega de premios tuvo lugar el pasado 27 de febrero y la elección de los ganadores no fue fácil, ya que todos los relatos presentados gozaban de un alto nivel.

El jurado estuvo compuesto por Chon, representando al colegio público Miguel Artigas; Alexandra, del EFA La Noria; Lucio, de la Asociación de Madres y Padres "Puysec"; y Marta, representando a la Comisión de Cultura del Ayuntamiento.

Tras largas deliberaciones, el primer premio de la categoría de 14 a18 años, dotado con 100 euros y un bestseller fue para Carlos Carranza, y el primer premio dotado con 200 euros y un bestseller de la categoría de a partir de 19 años, fue para María del Mar Moreno. Por su parte, los finalistas del concurso fueron Natalia Aylagas, Jorge Ibañez, Noelia Cabero y Ana Fanlo.

Todos los miembros de la asociación están muy satisfechos con el resultado del concurso.

Este certamen es una más de las muchas actividades que desde su fundación hace varios meses ha organizado la Asociación "Amigos de Pinseque". Así pues este certamen ha estado precedido por otros concursos como el de pesca o una charla coloquio sobre la violencia de género, la cual contó con la presencia de Alicia Borja, coordinadora de Servicios Sociales de la comarca, y Laura Cortés, psicóloga también de la Ribera Alta del Ebro.

Además, "Amigos de Pinseque" organizó el pasado 12 de febrero un taller de artes plásticas para los más jóvenes de la localidad. Desde las cinco de la tarde, los niños de hasta 13 años que participaron en la actividad disfrutaron en el pabellón municipal realizando originales collares de macarrones, llaveros confeccionados con lana, o dibujos hechos con las más variadas técnicas y aprendieron la elaboración de sal de colores.

Tras la celebración de estos actos los miembros de la asociación seguirán trabajando para poner en marcha un gran número de ideas con el fin de ejecutarlas en los próximos meses. Así pues, animan a todos los habitantes de la localidad a participar en las futuras actividades y colaborar con su inscripción en la asociación.

LORENA SANCHO