Los vecinos de Remolinos han participado en las últimas semanas en distintos cursos y talleres formativos y culturales cuyo objetivo es, además de proporcionar nuevos conocimientos a los habitantes de la localidad, dinamizar la sociedad.

De esta forma, desde las asociaciones de mujeres y de la tercera edad se ha impulsado un taller de bolillos en el que las mujeres han demostrado su habilidad con este laborioso arte con el que tan delicadas prendas se confeccionan.

Por otra parte, en la localidad también se está desarrollando un curso de informática sobre el programa Excel. Las clases, dirigidas a trabajadores en activo y subvencionadas por la CREA, se alargarán 60 horas, se llevan a cabo en la Casa de Servicios y están impartidas impartidas por el Centro de Estudios Virgen del Castillo de Alagón.

Y los más jóvenes del municipio también han tenido su propio taller. De esta forma, el pasado 4 de marzo se realizó un taller de abalorios promovido por la comarca y en el que los jóvenes aprendieron a hacer pulseras, collares, colgantes o pendientes con los materiales más variados y haciendo uso de su creatividad e imaginación.

C.R.A.E.