El Ayuntamiento de Cabañas adjudicará en este mes de septiembre las obras de construcción de un edificio polivalente destinado a usos socioculturales y administrativos.

Las instalaciones se construirán sobre un terreno de 1.600 metros cuadrados de superficie de los que 900 metros cuadrados se reservarán para construir una nueva plaza.

El edificio se construirá en distintas fases, aunque se intentará que sean continuas. El alcalde de Cabañas, Nicolás Medrano, destacaba la "importante inversión" que va a suponer la construcción de este centro polivalente, en cuya primera fase se invertirán unos 300.500 euros. Las obras de la plaza empezarán con posterioridad.

Con estas instalaciones se quiere cubrir una carencia del municipio en materia sociocultural ya que "aunque tenemos el pabellón, la gente ahora demanda espacios para hacer todo tipo de actividades", asegura Medrano. Así pues, en las nuevas instalaciones habrá espacio para algunas dependencias administrativas municipales, para trasladar el aula de informática, y un salón de actos, para reuniones y exposiciones. Además se está estudiando la posibilidad de adaptar una de las aulas disponibles como guardería infantil.

El edificio está compuesto por dos plantas. Los espacios de la inferior se destinarán a usos más habituales mientras que, en la superior, se instalará la sala de exposiciones y se habilitarán las salas pertinentes para el resto de los usos. La nueva plaza tendrá unos 900 metros cuadrados de uso peatonal y contará con zona arbolada, un área de juegos infantiles y fuentes.