La Carpa Municipal de Fiestas se llenó de público para poder disfrutar del festival fin de curso de la Escuela Municipal de Jotas de Gallur.

Y es que Gallur, a tenor de lo demostrado, ha recuperado el esplendor jotero de otras décadas. Probablemente, en estos últimos diez años, este ha sido el curso con más alumnos matriculados en el curso de jota baile, jota canto y jota rondalla programados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gallur.

De esta manera el festival fue "rico" en escenificación. Numerosas fueron las personas que se ubicaron sobre el escenario, bien dosificadas y con un planteamiento adecuado para demostrar lo aprendido en cada una de las especialidades. Alternando en las actuaciones baile con canto.

En jota baile, los grupos conformados estuvieron representados por los grupos de alumnos de infantil, juvenil y adultos.

En el grupo de jota canto, las voces que fueron interpretando las canciones también estuvieron compuestas por voces infantiles, femeninas y masculinas.

Excelente el trabajo realizado por los profesores: Teresa Betoré (baile), José Luís Urbén (canto), Luís Navascués (bandurria) y Jesús Jaca (guitarra) y demostrado en este festival por todos y cada uno de los alumnos y alumnas, en el que como cada año puso la música la interpretó magistralmente los componentes de la Rondalla Municipal de Pulso y Púa de Gallur.