Pradilla de Ebro celebró la VI Piraguada Popular del Ebro Aragonés el sábado 25 de junio. La actividad volvió a resultar un éxito tanto de participación, con 380 piragüistas y más de 500 personas en total, como por el buen tiempo que hizo y que favoreció el desarrollo de todas las actividades programadas.

La jornada comenzó a primera hora de la mañana en las piscinas de Pradilla de Ebro, donde tuvo lugar la recogida de acreditaciones de los participantes. Luego todos se desplazaron en autocar hasta Gallur. En el Puente de Hierro se realizó un cursillo de iniciación al piragüismo y el reparto de piraguas y a continuación tuvo lugar el descenso del río Ebro desde Gallur hasta la Barca de Paso entre Pradilla y Boquiñeni. Tras la piraguada comenzó la Fiesta del Río Ebro con una comida popular con paella en el campo de fútbol de Pradilla. Mientras que por la tarde hubo mercado artesanal de jabones y helados, y los participantes disfrutaron del ritmo y los bailes de los percusionistas brasileños del grupo Masaranduba. Más tarde, hubo una muestra de graffiti en las paredes del depósito de agua, y un espectáculo de animación con equilibristas y acróbatas con danzas e historias.

También se realizaron visitas guiadas al Mirador del Ebro y a la Casa del Barquero y por la noche hubo una cena de migas con longaniza y chorizo a la brasa en el campo de fútbol. La jornada finalizó con una verbena al aire libre con la discomóvil Venus y sus animadores.

Además, la Piraguada Popular de Pradilla de Ebro ha sido elegida entre las actividades propuestas por la Diputación Provincial de Zaragoza dentro de la campaña ´Zaragoza Provincia Creativa 2011´.