Durante las jornadas del 18 y 19 de junio, quince equipos de Gallur y alrededores participaron en el Maratón de Fútbol Sala Villa de Gallur que tuvo lugar en el pabellón polideportivo de la localidad.

Intenso, interesante y sumamente atractivo para todos los que disfrutan con el fútbol sala. Desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde, los amantes de este deporte pudieron disfrutar casi de manera ininterrumpida. Con solo unas horas de descanso, se sucedieron numerosos encuentros deportivos en el Pabellón Municipal de Deportes de Gallur.

A lo largo de todo el torneo, pudo palparse una gran rivalidad entre los equipos participantes, que en todo momento mostraron un excelente nivel e hicieron gala de su deportividad.

Tras el saque de honor que realizaron las majas de fiestas, un total de quince equipos organizados en grupos de cinco comenzaron el maratón.

Así, finalizada la primera fase se clasificaron los cinco primeros equipos de cada grupo y los tres mejores que quedaron en segundo lugar.

A partir de entonces, los cuartos de final enfrentaron a los ocho mejores equipos de la competición, sucediéndose los distintos encuentros hasta las seis de la madrugada del domingo 19 de junio, de manera ininterrumpida.

BREVE DESCANSO

Para dar un respiro a los participantes, no se restablecieron los partidos hasta por la tarde. La eliminatoria continuó hasta que quedaron cuatro equipos para jugar las semifinales, de las que salieron los equipos que disputaron la final.

Antes de dar paso a las semifinales, y con motivo de la celebración de esta fiesta del deporte, tuvo lugar un partido amistoso entre la Selección Gallur Infantil y Sala 10 Infantil, con resultado favorable al Gallur por 5 goles a 4.

LOS GANADORES

El equipo ´Cafetería Duo-Exea´ fue el campeón del Maratón de Fútbol Sala Villa de Gallur. Le siguieron en el podio ´La Cochera-Transati´ y ´Autoescuela Arilla´, en tercer puesto.

Las majas de fiestas salieron al terreno de juego para entregar los premios a los ganadores. El concejal Javier Estela Borobia fue el encargado de realizar el seguimiento y la organización de los equipos y de los encuentros.

Además, el ejeano y exjugador del Real Zaragoza, Alberto Zapater, presenció el último encuentro de la competición.