Las Bandas Municipales de Rivas, Utebo y Gallur participaron en el Festival de Bandas 2011. Una terna de lujo para disfrutar de la música en una preciosa noche de verano. Música y buen aroma, binomio del que se pudo disfrutar en la serena y calurosa noche de verano el pasado 25 de junio en la carpa municipal de fiestas, que llenó su aforo.

El festival comenzó con un pasacalles en la calle Constitución, en el que cada agrupación interpretó una composición diferente hasta llegar a la carpa.

Abrió el festival la Banda de Música ´La Armónica´ de Rivas. Una agrupación musical que goza de gran arraigo en el municipio, y tiene una longeva trayectoria. La dirige Luis Fernando Ungría Jiménez.

A continuación le llegó el turno a la Agrupación Musical ´Santa Ana´ de Utebo, de joven creación y bajo las órdenes de Emilio Andrés Miralles.

Para finalizar el festival, actuó la anfitriona, la Banda Municipal de Música de Gallur, con gran solvencia y un importante bagaje histórico, dirigida magistralmente por Fernando Parilla Climent. El encuentro concluyó con la interpretación de la jota ´Gigantes y cabezudos´.

Como recuerdo, Joaquín Gros, concejal y componente de la banda municipal, y el director de la banda municipal de música, entregaron a cada director de las bandas asistentes una corbata.