Marta Beltrán, vecina de Alagón, ha llegado a la final del concurso Ferrari Design gracias al proyecto desarrollado con otros siete compañeros del Instituto Europeo di Design de Barcelona.

La alagonera se muestra contenta, ya que han llegado a la final de un concurso en el que han participado cincuenta de las mejores escuelas de diseño de todo el mundo y ahora, en la recta final, les toca competir con otras seis escuelas; dos italianas, una de Reino Unido, una coreana y otras dos de la India y Estados Unidos.

PROYECTO DEL IED

Marta Beltrán y sus compañeros comenzaron el proyectoen diciembre. Desde entonces, Marta lo ha compaginado con las clases y reconoce que el esfuerzo ha merecido la pena porque "estamos desarrollando un proyecto para un coche real que nos prepara para el mundo laboral, que es muy competitivo".

Gracias a este proyecto, Marta se ha dado cuenta de que crear un coche "requiere mucho esfuerzo físico y psicológico, incluso noches sin dormir, y es muy importantesaber trabajar en equipo".

El objetivo es desarrollar el Ferrari del 2025, con materiales de última generación para conseguir un coche rápido y ligero que combine ecología y tecnología.

Los ganadores se sabrán el 19 de julio y como premio disfrutarán de tres meses de prácticas en la empresa Ferrari en Italia, y 10.000 euros. En el IED son positivos y confían en ganar.