Los vecinos de Gallur han celebrado en el mes de junio las fiestas de San Antonio y San Pedro marcadas por sentimientos enfrentados de alegría y dolor.

De esta forma, los galluranos iniciaron el 12 de junio las celebraciones de San Antonio en las que destacaron actos como el izado de banderas, el pregón de fiestas a cargo de la Comparsa de Gigantes de Gallur, personalizada en la voz de Francisco Aguerri, el desfile de carrozas, el pregón de las peñas que en esta ocasión realizó por la peña ´El barranco´, además de espectáculos infantiles, pasacalles con la charanga, bailes con orquesta y los tradicionales festejos taurinos con la suelta de novillos y encierros por las calles, con reses de la ganadería local de Manuel Relancio.

Con la misma alegría y ganas de fiesta, o incluso más, unas semanas más tarde comenzaron las fiestas en honor a San Pedro.

El 28 de junio, de nuevo estaba todo dispuesto para comenzar las fiestas. En esta ocasión, el Club Ciclista de Gallur, que cumple 25 años, fue el encargado de poder realizar el pregón festivo.

Sin embargo, a primeras horas de la tarde un grave accidente de circulación desencadenó, al día siguiente, en la peor de las noticias. Ante los desagraciados acontecimientos, esa misma mañana, el Ayuntamiento de Gallur se reunió y la corporación decidió decretar dos días de luto oficial (29 y 30 de junio). Todos los actos festivos previstos en esos días quedaron suspendidos. Tan solo se celebró, como acto religioso, la misa ofrecida por el joven fallecido. La procesión fue suprimida, en señal de duelo.