El Ayuntamiento de Remolinos está realizando las obras de consolidación del polideportivo municipal. Y es que debido a problemas en el subsuelo ha sido necesario afianzar el edificio ya que se han movido los pilares de la estructura. También se aprovechará para cambiar la recogida de aguas pluviales y la red de saneamiento interior de vestuarios y aseos. La obra cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, financiada por la DPZ y con recursos propios, y está previsto que se prolongue durante los tres meses de verano.

PARQUES Y CAMPO

Por otra parte, el Ayuntamiento ya ha concluido la instalación de un parque biosaludable formado por varios elementos de gimnasia, que permiten mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes dolencias o lesiones concretas. La instalación ha costado 6.200 euros y ha estado subvencionada por la Diputación Provincial de Zaragoza.

Además, el consistorio ha ejecutado la renovación del parque del Barrio Bajo con un presupuesto de 35.500 euros, subvencionado por el Plan FEDER de desarrollo rural, y ha llevado a cabo el cambio de césped y sistema de riego en el campo de fútbol municipal con un coste de 68.300 euros subvencionado por el Plan de Instalaciones Deportivas de la DPZ.

Por otra parte, el Colegio Público Alfredo Muiños de Remolinos acoge del 22 de junio al 30 de julio por las mañanas una colonia de verano en la que están participando 40 niños y niñas de 3 a 12 años.

Entre las actividades que se realizan hay talleres, deportes, piscina, yincana, juegos y salidas.