Convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gallur, que dirige María Pilar Capdevila, el pasado 17 de enero, sábado, tenía lugar en el recinto del Espacio Joven de Gallur una reunión anual con el objetivo de valorar el funcionamiento del servicio.

Contando con una buena asistencia por parte de los usuarios habituales, jóvenes de entre 10 y 18 años, se procedió a tratar temas relacionados con la convivencia y el comportamiento en el espacio, así como la actuación de las líneas generales del proyecto de actividades para 2015.

La Concejalía de Juventud, preocupada por el buen funcionamiento del espacio y por seguir proyectando este servicio lúdico de ocio y diversión alternativo para los jóvenes del municipio, continúa la labor de fomento realizada en esta legislatura, manteniendo contacto periódico y permanente tanto con el monitor del espacio como con los jóvenes usuarios.

De esta manera, tal y como explica la concejala responsable, Pilar Capdevila "puedo conocer de forma directa sus inquietudes, así como el comportamiento y el desarrollo del funcionamiento del servicio que supone un centro de actividades y ocio alternativo, ideal para los adolescentes y jóvenes de nuestra localidad".

Capdevila indica que "la atención dispensada es constante, puesto que son unas edades que están en continua evolución, lo que hace que la atención, si cabe, tenga que ser personaliza y realizando un seguimiento directo para evitar posibles conflictos no deseados". No obstante, la concejala matiza que "el comportamiento es el adecuado, y en el caso de que se detecte cualquier anomalía --cosa que no suele ser habitual-- rápidamente actuamos en consecuencia".

La convivencia y el buen comportamiento fue, precisamente, uno de los aspectos valorados en la reunión, y en la misma se explicó a los usuarios la importancia que tiene en el centro debido, según explica la concejala, a que "el esfuerzo realizado para mantener activo este servicio es grande y el primer valor básico para seguir conservándolo es poseer unas buenas relaciones y comportamiento adecuado en el espacio para así poder continuar potenciando el mismo".

Otro de los aspectos tratados fue el relativo a conocer la opinión y sugerencia de las necesidades o preferencias para el espacio. En este sentido, Capdevila matiza que "con lo tratado con ellos realizaremos una programación adaptada a su gusto".

PARTICIPACIÓN

La concejala realiza una valoración muy positiva de la reunión, así como del funcionamiento del espacio, mostrándose satisfecha por la "participación, asistencia, y aportación de ideas que tienen los usuarios, lo que supone una gran implicación con el espacio, y el conocimiento de saber que el mismo forma parte de ellos y de su forma de vivir el tiempo libre en la localidad", afirma.

Además, asegura que todas las sugerencias vertidas en la reunión "han sido tenidas en cuenta y seguiremos trabajando porque así sea".

Precisamente, desde la Concejalía de Juventud, junto con el coordinador del Espacio Joven, se han valorado todas las propuestas e ideas de los usuarios, de manera que han aceptado "la adquisición de material consensuado por las partes reunidas, desestimando aquellos que contaron con poca aceptación".

Hasta la finalización de la temporada, según anuncia la concejala, "se procederá a realizar excursiones cuyos destinos han sido sugeridos por los usuarios".