El Ayuntamiento de Sobradiel ha llevado a cabo en las últimas semanas diferentes actuaciones de mejora de infraestructuras, así como de dotación de servicios. Por ejemplo, ha realizado el pintado del edificio del el antiguo ayuntamiento y ha arreglado la fachada que estaba muy deteriorada. Además, se ha limpiado y pintado la fuente, se han colocado maceteros y se ha renovado la cartelera de las diferentes asociaciones que estaban muy dañadas.

Además, el consistorio está llevando a cabo una renovación y adecuación de señales viales, tanto verticales como horizontales, en toda la población, ya que en algunos casos estaban muy deterioradas o incluso eran inexistentes.

También inauguró el sábado 24 de abril un cartel en la rotonda de entrada al pueblo realizado por la empresa local Vilaiza. El acto contó con la presencia del ayuntamiento, trabajadores de la empresa y numerosos vecinos. En unos días se completará esta actuación con la iluminación correspondiente.

ADQUISICIONES

Los usuarios del espacio joven han realizado un taller de graffiti. |

Así mismo, el Ayuntamiento de Sobradiel ha adquirido recientemente varios aparatos destinados a mejorar la dotación de distintos ámbitos de la vida en la localidad. El primero es un desfibrilador para colocar en un lugar público. Además se va a realizar un cursillo para 16 voluntarios en el que se agotaron las plazas rápidamente. Este aparato viene a complementar los ya existentes que están ubicados en el colegio público y en el centro de salud.

Pero el consistorio también ha adquirido un remolque para transporte de material y una motobomba de achique con capacidad para 60.000 litros a la hora, a través de la subvención del Gobierno de Aragón para zonas con riesgo de inundación.

ESPACIO JOVEN

El 24 de abril se inauguró el cartel que se ha colocado en la rotonda de acceso. | SERVICIO ESPECIAL

Por otra parte, el Espacio Joven de Sobradiel continúa con su actividad, adaptada a tiempos de pandemia, y ha realizado diferentes cursos, charlas, un taller sobre uso saludable de nuevas tecnologías, drogadicción, etc. Además se ha ofertado gratuitamente un curso de graffiti en el que chicos y chicas a partir de 10 años han podido participar en la elaboración de un graffiti en el patio de recreo de la ludoteca y el espacio joven, de la mano de dos profesionales de esta peculiar técnica.

El espacio joven y la ludoteca son un servicio gratuito que cuenta con una programación divertida y didáctica con amplio horario todos los días de la semana, repartidos en diferentes grupos de edad.