El Servicio Comarcal de Deportes, con la colaboración de los ayuntamientos de Pedrola, Alagón y Luceni, organizan tres patinadas por la comarca. Las actividades se realizarán en Pedrola el 30 de mayo, en Alagón el 6 de junio y en Luceni el 20 de junio.

Las patinadas constarán de un circuito y posterior recorrido por la localidad (3 kilómetros aproximadamente), por lo que es conveniente tener habilidades básicas de patinaje ya adquiridas.

Debido a la normativa actual en la fecha de la programación de la actividad, se limita la participación en cada jornada a 30 participantes máximo, por exclusivo orden de inscripción mediante la web habilitada al efecto. En cada prueba ser realizará un control de participación antes del comienzo de la actividad.

Todos los participantes deberán llevar puesta mascarilla, y la organización proporcionará gel hidroalcohólico y mascarillas de repuesto en caso de necesidad.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán únicamente mediante la web del evento en www. rialebro.net.

Las jornadas tienen carácter participativo con el objetivo de dinamizar y promover la actividad física saludable dentro de las localidades de la Comarca Ribera Alta del Ebro.

Todos los participantes recibirán un detalle conmemorativo.

El material necesario para patinar puede ser de uno mismo, aunque también la Comarca cuenta con material propio para aquellas personas que lo necesiten. Para hacer uso del mismo deben marcarlo en la inscripción, y habrá servicio de préstamos hasta agotar existencias.

Se recomienda vestir ropa adecuada para la práctica deportiva, y una pequeña bolsa/mochila con agua y algún alimento ligero. Gorra, pañuelo y protección solar también son aconsejables. El uso de casco será obligatorio, y también se recomienda el uso de guantes.