Las aulas de educación de adultos de Alagón, Boquiñeni, Figueruelas, Pedrola, Pinseque, Torres de Berrellén y Utebo, adscritas al centro público Emilio Navarro de Utebo, han finalizado el curso con éxito.

El alumnado matriculado en las diversas enseñanzas impartidas ha conseguido ampliar sus conocimientos, obtener titulaciones académicas, mejorar laboralmente y enriquecerse como personas. Por su parte, los ayuntamientos realizaron un esfuerzo para adecuar las aulas a la «nueva normalidad» y poder desarrollar la actividad de forma segura.

Ante una coyuntura imprevista e impredecible tanto el profesorado como el alumnado se han adaptado a la nueva situación generada. La experiencia, en líneas generales, ha dejado vivencias positivas, «ya que es imprescindible el factor socializador de las clases presenciales», indican desde el centro, donde destaca la buena predisposición del alumnado que ha sabido adaptarse a estas nuevas medidas con la ilusión y la motivación para seguir aprendiendo y participando. «Los docentes les hacemos este pequeño homenaje ya que la formación siempre nos hace mejores a todos aquellos que participamos en el proceso».

Toda esta labor se realiza gracias al convenio de colaboración entre el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza y los diferentes ayuntamientos. «Esperamos que todo vaya bien y en septiembre alumnado y profesorado estemos de nuevo llenando las aulas de educación de adultos.