Debido al estado del río, Torres de Berrellén no pudo subir a la Ermita del Castellar el 8 de mayo como es tradición, pero sí lo hizo el 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, cuando los torreros pudieron volver a su ermita después de tanto tiempo y cruzar el río Ebro en su barca totalmente reparada. Fue una gran jornada en la que los danzantes honraron a su patrona en la ermita haciendo sonar las castañuelas.

Placa al Melonero de Honor.

La barca de tiro de sirga de Torres ha sido reparada recientemente tras unas pequeñas fugas que se detectaron en la misma. Una vez fuera, el estudio detallado del estado del casco reveló mayores problemas, lo que ha demorado considerablemente su reparación ya que hubo que hacer trabajos complementarios no planificados inicialmente y aumentar el crédito previsto, que junto con la maquinaria necesaria para sacarla, trabajar en ella y volverla a colocar en el río ha tenido un coste final de casi 90.000 euros.

DÍA DEL PLANTERO

Por otra parte, la Asociación de Amigos del Melón de Torres de Berrellén con la colaboración de la Peña El Haba organizó por San Isidro, el día del plantero de melón con una bendición de tractores en la plaza Bonet, la actuación del grupo folclórico Corazón de Jota y ronda jotera. También se hizo entrega de la placa ‘Melonero de Honor’ a Jesús Mallén por su contribución a la recuperación del melón de su pueblo. Y se repartió plantero de melón de Torres de Berrellén a todos aquellos que quisieron.