Remolinos celebró el domingo 30 de octubre la X edición del tradicional Encuentro de Encajeras, una actividad muy deseada después de varios años de parón por la pandemia al que acudieron unas 200 encajeras y algún hombre que hace distintas labores.

Participaron pueblos de la comarca como Alagón, La Joyosa y Gallur, pueblos de las Cinco Villas como Tauste, Ejea y Pinsoro, de Teruel como las encajeras de Calaceite, que era la primera vez que venían, de Pamplona y pueblos de la comunidad navarra como Cascante o Fontellas. También acudió un autobús con más de 50 participantes de la Asociación Arteboar de Zaragoza, incondicionales de esta cita.

El tiempo acompañó y se disfrutó de buena compañía y de ricos manjares ofrecidos por el grupo de encajeras, destacando las tradicionales avellanas tan ricas que elaboraron.

También se contó con puestos de venta de material para elaborar encajes y distintas labores.

En el encuentro colaboraron el Ayuntamiento de Remolinos, la Asociación de Mujeres, la Asociación de Jubilados, y la Asociación de Amigos del Vino, que ofreció el tradicional vino caliente.

Para finalizar la jornada se procedió a un sorteo de regalos donados por distintas asociaciones, tiendas e instituciones de la localidad y foráneos. El encuentro dio inicio a la Semana Cultural de la Asociación de Mujeres Sal y Pimienta.