Un retraso inesperado en la finalización de los trabajos de reforma fue la causa de que la nueva residencia y Centro de Día para la tercera edad de Escatrón no se pudiera inaugurar el 5 de febrero, en Santa Agueda, tal y como había previsto José Manuel Ramón, alcalde del municipio. "Ha habido una demora con el proyecto de instalación eléctrica de la nueva ala y con la revisión del equipo existente, y es lamentable porque creyendo que todo estaba perfectamente terminado, nuestro Ayuntamiento tenía una gran ilusión en inaugurar la residencia en las fiestas", explicaba José Manuel Ramón, alcalde de la localidad. Ahora, el primer edil asegura que no se quiere "aventurar"a poner otra fecha aunque afirma que se abrirá "antes de mayo".

La construcción de la residencia era uno de los proyectos más ambiciosos de la localidad y se incluía en el programa electoral del equipo de gobierno. "La población está cada vez más envejecida y por eso, servicios que mejoren la calidad de vida de los mayores, que les permitan no tener que abandonar su hogar o su pueblo, son importantísimos", apuntaba Ramón.

La residencia se encuentra en el edificio que daba alojamiento a técnicos y trabajadores de Termoeléctrica del Ebro, perteneciente a Endesa. El local, en uso hasta hace ocho años, se encontraba en muy buenas condiciones, por lo que la reforma no ha sido muy complicada. Aun así ha habido que construir un pabellón para el Centro de Día y otras edificaciones hasta completar los más de 900 metros cuadrados de este complejo.

Para hacer viable el proyecto el ayuntamiento optó por una fórmula mixta, con un Centro de Día público y una residencia privada. El consistorio estudiará fórmulas de financiación para costear plazas a los vecinos.