El Ayuntamiento de Sástago, con los permisos pertinentes, ha dado luz verde al inicio de las obras de adecuación interior del pabellón de fiestas, un nuevo equipamiento que contará con una sala de planta rectángular de 840 metros cuadrados, con adosado anexo en su lado derecho para oficina y servicios higiénicos. Con anterioridad el inmueble estuvo dedicado a la industria de transformación del alabastro. Se trata de un edificio sólido, cuya fachada principal da a un amplio espacio que se extiende hasta la calle Piscinas y la lateral a la calle Sardeta. Extramuros se sitúa en una zona de servicios, detrás de la piscina, el campo de fútbol y próximo al polideportivo.

El proyecto interior comprende la construcción de un amplio escenario con escaleras de comunicación con la sala y dos cuerpos laterales los que se podrán instalar, en su momento, biombos, instalaciones, torres acústicas, decorados, etc.

La construcción de falso techo sobre la práctica totalidad de la sala principal tendrá por finalidad la de mejorar las condiciones acústicas y térmicas del pabellón. Sus formas, según la información recogida, son de estructura quebrada, constituidas por material absorbente que evite reverberaciones, y por supuesto aislante y térmico.

Una vez acabadas estas obras, el edificio necesitará tramitar su utilización como local de reunión. Pero al contar con mejores condiciones de estancia, las siguientes adecuaciones serán menores para poder celebrar eventos sociales y lúdicos.

VICTOR SARIÑENA