Los accidentes de tráfico se reducen un 25% en el municipio
El año pasado solo se contabilizaron 43 siniestros, frente a los 57 registrados en el 2008
Durante los últimos años la Policía Local ha visto cómo se incrementaba el número de partes de accidente en nuestro municipio. Por ello, se decidió llevar a cabo un estudio específico al objeto de reducirlos al máximo.
De dicho estudio, que tiene carácter continuo, cabe destacar el incremento del número de vehículos domiciliados en el pueblo, así como la principal causa de accidente: no respetar la prioridad de paso. Lógico es que, cuantos más vehículos circulan por La Puebla, exista mayor riesgo potencial de haber accidentes.
Pero ha sido la infracción contra la prioridad el punto a contemplar para lograr el descenso en los accidentes. Desde la Policía Local, se han adoptado medidas como reforzar la señalización pintando stops y cedas el paso en todas las intersecciones donde había señal vertical, instalar otras nuevas, así como pasos de peatones, cambios de sentido de calles, etc. Por su parte, la rápida adaptación de nuestros sistemas informáticos al permiso por puntos (tercer municipio de Aragón en hacerlo), ha contribuído notablemente en este sentido.
LOS DATOS
Atendiendo a datos objetivos, los vehículos que figuraban domiciliados entre 2005 y 2008 han sido 3.245, 3.788, 4.327 y 4.271, respectivamente. El número de accidentes, en los mismos años, ha evolucionado así: 27, 39, 49, y 57. La buena noticia es que, en 2009, el número de accidentes instruidos ha sido de 43, lo que supone una disminución del 25% de con respecto al año anterior.
A parte de la medidas mencionadas, se ha firmado un convenio con la DGT, mediante el cual se nos ha cedido un vehículo radar, con cuya utilización se ha apreciado un notable descenso de la velocidad a la que se circula, en especial, por las calles del polígono industrial.
Desde el Cuerpo de la Policía Local se mantendrá el tesón para seguir disminuyendo los accidentes, sin desviar esfuerzos dedicados a la seguridad ciudadana, en particular por los robos que tienen lugar por las noches, y para lo que se trabaja, codo a codo, con los compañeros de la Guardia Civil.
- La banda zaragozana más prometedora de los 80 vuelve a los escenarios 40 años después
- Los mutualistas ante la incertidumbre de Muface: 'Me iría a la pública si no fuera por las listas de espera
- El gigante chino TDG instalará en Zaragoza su base de operaciones en Europa
- El PSOE pide a Azcón que prescinda de Bancalero 'de inmediato' porque la sanidad 'se desmorona
- La recuperación de récord de Juan Sebastián
- El Ayuntamiento de Zaragoza no permitirá las actuaciones musicales de artistas callejeros en la calle Alfonso
- El valle escondido de Aragón que ha enamorado a los senderistas: fue un curioso refugio de pastores
- Resucita el plan para construir viviendas en el antiguo edificio del Café Madrid