El alcalde de Pastriz, José Miguel Ezquerra (PAR), ha sido elegido presidente de la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro. El pasado 15 de julio fue la reunión en la que se llevó a cabo la votación para designar al edil aragonesista como presidente de esta delimitación geográfica. El alcalde pastricero obtuvo diez de los doce votos emitidos, los otros dos fueron abstenciones.

El concejal del PAR del Ayuntamiento de La Puebla, Carlos Rueda, fue elegido vicepresidente de la Mancomunidad, y tesorero el primer edil de Osera de Ebro, José Luis Périz (PP).

Para José Miguel Ezquerra, el ser presidente de la Mancomunidad "es un reto que afronto con mucha ilusión, y con la esperanza de que todos los municipios vayamos de la mano, en la misma dirección, para poder hacer cosas para el bien común de todos los que conformamos esta delimitación". Para ello, "es importante que no nos veamos como representantes de una ideología, sino como personas que quieren trabajar por la zona". Por ello, para Ezquerra "es importante que dialoguemos las competencias que tendrá cada uno, que no sea una imposición". Estas delegaciones se decidirán en la próxima reunión de la Mancomunidad, prevista para después del verano.

Como novedad, "se prevé que se incluya en la Mancomunidad, el municipio de Villamayor, porque actualmente ya comparte con nosotros los Servicios Sociales. Queremos pues que sea miembro de esta delimitación con todos los derechos y obligaciones que comporta", explica el responsable.