La cultura ha estado muy presente en Osera de Ebro durante estos meses. Así, se han sucedido diferentes propuestas que han incluido espectáculos teatrales y musicales.

Uno de ellos es el que ofreció la banda municipal de Pina de Ebro, el 9 de julio, en las piscinas municipales. El concierto incluyó conocidas piezas que animaron la noche oserana, acompañada por una buena climatología y un entorno muy refrescante, la piscina, lo que favoreció la afluencia de público.

También muy concurrido estuvo el concierto de la Compañía Los Toyos, que ofreció en Osera su espectáculo ´De Costa a Costa´, una actuación que estuvo incluida en el Circuito de Artes Escénicas y Musicales de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Igualmente, a principios de julio la asociación de mujeres Santa Engracia organizó un espectáculo teatral que protagonizó el grupo de teatro de Alfajarín, que representó la obra ´Jesucristo Superstar´. Fue una cita muy bonita, ya que la zona del antiguo castillo de Osera fue el lugar elegido para escenificarla, un emplazamiento que contribuyó a potenciar la vistosidad de este montaje, interpretado con maestría por los actores alfajarinenses.