Las mujeres de la asociación Santa Bárbara, de Villafranca de Ebro, han desarrollado un curso de cocina. Bajo el título ´Cocina en miniatura´, las 23 participantes han aprendido a elaborar exquisiteces como los pinchos de chatka, la tortilla de bacalao, alimento que también utilizaron en una rica brandada con Romescu, o recetas tan originales como el gazpacho de fresas.

El cocinero Raúl Ruiz ha sido el encargado de transmitir a sus alumnas los secretos gastronómicos de todas estas recetas, "que han sido muy fáciles de elaborar", reconocen las participantes.

Es precisamente esta particularidad "una de las que más hemos apreciado, ya que es muy importante poder hacer platos sabrosos y que sean fáciles", explican.

Este curso se ha desarrollado de los días 11 al 15 de julio en el Ayuntamiento de Villafranca de Ebro. "Ha sido una experiencia muy positiva, que nos gustaría repetir, porque hemos aprendido muchos trucos que luego podemos poner en práctica en nuestras casas", afirman las socias. Con ella se cierran las actividades que impulsa esta dinámica agrupación de mujeres, hasta después del verano.