Luisa Fernanda Rudi es la nueva presidenta del Gobierno de Aragón. La popular tomó posesión de su cargo el pasado 14 de julio, una cita en la que estuvo arropada por la cúpula del Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, secundado por María Dolores de Cospedal, Ana Mato y Esperanza Aguirre, entre otros. Además, en la cita se vieron muchas caras conocidas de la política aragonesa, en especial, de los componentes del PAR, formación que ha apoyado a Rudi en su toma de investidura.

En su discurso, la nueva presidenta del Ejecutivo Autonómico reivindicó la "política con mayúsculas" para liderar el cambio en la comunidad autónoma. Política como "palanca de cambio, como ejercicio de concordia y como una noble actividad cuyo fin es dar soluciones y no crear problemas".

Ante más de 800 invitados, de todos los ámbitos de la sociedad aragonesa, Rudi se dirigió al público en un discurso centrado en los valores que quiere imprimir en esta nueva etapa que comienza. Entre estos invitados estuvo presente Luis María Beamonte, quien se ha convertido en el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Beamonte, del Partido Popular, también ha sido apoyado por el PAR, con lo que ha conseguido cambiar de signo la institución provincial, que mantiene cuatro áreas de trabajo y sus delegaciones, aunque el presidente prevé "recortes" a partir de los próximos presupuestos.

No obstante, Beamonte recordó que si es necesario suprimir servicios "colaterales" se suprimirán o se readaptarán, y entre ellos se ha referido al Cuarto Espacio, que en el futuro tendrá la dimensión que se considere oportuna y que dirigirá el aragonesista Alberto Contreras, hasta ahora director general de Gestión Forestal de la DGA.