El próximo 5 de abril se celebra en Almonacid la séptima edición del Encuentro de la Mujer en el Medio Rural organizado, en esta ocasión, por la asociación de mujeres Almena, de la localidad anfitriona.

El tema central de esta jornada va a ser la sexualidad en la mujer madura, una temática elegida entre todas las asociaciones implicadas en este evento y que se corresponden con las localidades de Alpartir, Almonacid, Calatorao, La Almunia y Ricla.

La jornada tiene carácter itinerante y la asociación del municipio anfitrión se encarga de tenerlo todo a punto, incluido el transporte. Para facilitar la participación de todas interesadas, se ha contratado un autobús para todos municipios. En principio habrá 40 plazas por localidad.

El encuentro dará comienzo a las 11.00 horas con la presentación por parte del alcalde, Paco Compés, y la presidenta de Almena, Pilar Muela. Seguidamente se dará comienzo a una charla a cargo de de un psicóloga, y después, se invita a las asistentes a un recorrido, guiado por el profesor del aula de adultos, por los principales puntos de interés de Almonacid.

Tras el recorrido histórico cultural, se tomará un aperitivo y la comida con la que se da paso a un surtido de actuaciones. Desde Almonacid se ofrece una representación de teatro leído, de Alpartir llega la actuación de un grupo coral y, de Calatorao, una exhibición de sevillanas.