Dos representantes del PSOE, uno de CHA, uno del PP y uno del PAR forman el Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo Urbanístico de El Sabinar, cuya constitución fue aprobaba recientemente por el pleno de Epila.

Esta sociedad municipal nació para poner en marcha esta nueva área industrial de Epila, ubicada junto a la autovía, y su actividad se basa en promover la realización del plan parcial para urbanizar los terrenos así como conseguir financiación para conseguir este objetivo. También será el órgano encargado de buscar las empresas que se instalarán en estos terrenos por los que, de momento, ya ha mostrado su interés una empresa.

Por el momento, la comisión de ordenación territorial ha informado favorablemente sobre el Plan Parcial del SAU-5 de este polígono, aunque se ha realizado una puntualización referente a la superficie del área incluida, 480.000 metros cuadrados frente a los 420.000 que se contemplaban inicialmente.

Durante 2002 se realizó la primera inversión en este polígono, por valor de 180.303 euros, mientras que, en el 2003, la cifra que se maneja asciende a 156.263 euros. Recientemente se han adjudicado las obras para ejecutar este presupuesto, una actuación que contempla la elevación de aguas y la construcción de un primer depósito. El polígono se abastecerá de un pozo en fase de legalización y, en cuanto al depósito, se irá ampliando según el área industrial se vaya extendiendo hasta alcanzar su totalidad, que según el proyecto, será de dos millones de metros cuadrados.

Desde el Ayuntamiento de Epila también se han iniciado los contactos para llevar electricidad a esta zona y se tiene previsto, según informó el alcalde, Martín Llanas, "solicitar un ramal del futuro gasoducto para los polígonos locales y los municipios cercanos".

P. L.