La obra Don Gil de las calzas verdes , de Tirso de Molina, llegará el próximo 21 de noviembre al escenario almuniense del Salón blanco de la mano de la compañía Teatro Corsario y bajo la dirección de Fernando Urdiales.

En esta obra, la compañía castellano-leonesa pone en escena una comedia divertida, ágil y con chispa en la que la expresividad de los actores y la elaborada puesta en escena son los principales ingredientes para recuperar este texto clásico.

En definitiva, se trata de una comedia de profunda fuerza teatral que fascina especialmente en el aspecto estético. El vestuario de la época es otra de las bazas fuertes de la puesta en escena acompañado además por un impactante juego de luces. La trama ingeniosa, los chistes y los juegos de palabras hacen que los actores conecten rápidamente con el público actual a pesar de formar parte de un texto clásico.

Esta cita con el teatro tendrá lugar el 21 de noviembre a partir de las 22.00 horas en el Salón Blanco. Con ella continúa la programación teatral del mes de noviembre iniciada el pasado 7 de noviembre con la compañía Traspasos y la obra El uno y el otro .

C. V.