El Ayuntamiento de Chodes ha solicitado una subvención al Gobierno comarcal para reacondicionar los espacios públicos de la localidad con el objetivo, principalmente, de situar la consulta médica en un nuevo local más accesible y cómodo para los usuarios. El planteamiento del consistorio es pasar esta consulta junto con el despacho de los servicios sociales de base a un nuevo local situado en el antiguo lavadero de Chodes, junto al salón polivalente.

De esta forma, las personas de edad avanzada o con dificultad de desplazamiento no tendrían dificultad para acceder a la consulta ya que, hasta ahora, la consulta médica se pasa en la primera planta de las antiguas escuelas. Para llegar hasta aquí, los usuarios deben subir por dos tramos de escaleras, lo que suele causar dificultades frecuentemente entre la población con una edad ya avanzada, el sector más amplio en esta localidad.

Las primeras actuaciones en lo que sería la nueva consulta ya se han realizado pero todavía queda pendiente tanto el acondicionamiento interior de los distintos despachos como el equipamiento. Para finalizar la obra el Ayuntamiento de Chodes ha solicitado la ayuda de la comarca de Valdejalón, institución a la que se ha pedido una subvención de 29.800 euros.

Según explica el alcalde, César Pérez, desde el consistorio se ha planteado el proyecto de utilizar el espacio que queda libre en la primera planta de las antiguas escuelas para construir una casa rural municipal y dar así alojamiento en la localidad a las numerosas personas que se trasladan los fines de semana hasta allí para practicar escalada.