El Instituto Mapfre de Seguridad Vial organizó un curso dirigido a jóvenes para acercar las normas de circulación vigentes y conocer las señales. Estas jornadas contaron con la colaboración de los centros educativos. Así, los alumnos de colegio público Primo de Rivera, del IES Cabañas y de Salesianos con edades entre los 10 y los 12 años participaron en este curso que se de desarrolló en el pabellón multiusos de La Almunia.

En total, fueron unos 350 alumnos los que participaron, incluidos los miembros de Adispaz.

El curso estaba formado por una parte teórica y una práctica, que consistía en circular por un circuito de kars donde los conductores debían poner en práctica sus conocimientos sobre el significado de las señales. A través de esta iniciativa, que se desarrolla diferentes localidades, la compañía de seguros pretende que los jóvenes interioricen hábitos y comportamientos correctos como usuarios de las vías públicas. El curso estuvo impartido por educadores especializados en seguridad, combinando la parte teórica con la práctica, de forma que los jóvenes pudieran vivir situaciones reales de circulación como aprender a circular por rotondas, respetar las señales de tráfico.

Una vez finalizado el curso Mapfre repartió material para que los alumnos consoliden lo aprendido durante el cursillo. Así mismo se ha elaborado un proyecto sobre educación vial dirigido a los alumnos con necesidades educativas especiales que se entregará a su profesor.