El Ayuntamiento de La Almunia va a aprovechar los meses de más frío para realizar algunas reformas en el recinto de las piscinas municipales entre las que se incluye el cubrimiento y la climatización del bar. Así lo confirmaba el concejal delegado de Deportes, José María Abad, quien explicaba todas las actuaciones que se van a desarrollar en los próximos meses.

La primera fase de este proyecto, y la más urgente, ha sido la eliminación de los chopos cuyas raíces amenazaban no sólo los vasos de las piscinas sino también algunas de las pistas situadas en las instalaciones deportivas municipales porque, según reconocía el concejal, el problema se estaba haciendo "bastante serio". "Tal y como se estaba poniendo, o cortábamos los chopos o cerrábamos las piscinas", apuntaba José María Abad.

Así, una empresa local se ha encargado de suprimir estos árboles, que se sustituirán por otras especies más adecuadas. Según las previsiones el número de árboles también aumentará en las zonas donde hasta ahora no existían y, mientras crezcan, se instalarán sombrillas.

Una de las reformas más esperadas por la población es la climatización del bar, una actuación que, según el concejal de Deportes, estará lista el próximo mes de mayo. El proyecto planteado consiste en cerrar el actual recinto acristalándolo y seguir prestando los mismos servicios que ahora. También se contempla la posibilidad de ampliar el bar con una terraza al aire libre que se construiría sobre una actual zona de césped, "la que menos utilidad tiene" apuntaba el edil. Esta actuación, de momento, queda pendiente de la disponibilidad presupuestaria, al igual que la posible habilitación de otros espacios para actividades como yoga.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se cuenta con una partida de 42.070 euros para realizar estas reformas. En este mismo apartado también se contempla la renovación del mobiliario infantil y el acondicionamiento de un espacio para esta finalidad.

Otra inversión prevista para estas instalaciones es la reforma de los vestuarios, una obra que aunque iniciada en la pasada legislatura no supuso un mejora completa de unas instalaciones que, según reconocía Abad, "se han quedado obsoletas y anticuadas". Así, aprovechando el mismo espacio se va a realizar una redistribución interior adecuando los vestuarios "a las necesidades actuales". Entre estas necesidades se ha previsto la eliminación de las barreras arquitectónicas y la instalación de cabinas para guardar objetos personales.

Más a largo plazo, desde el Patronato de Deportes se va a realizar un Plan Director de las instalaciones deportivas para adecuadarlas a las necesidades y rentabilizar el espacio disponible. En este proyecto se incluiría la "posibilidad de construir una piscina climatizada", concluía el concejal.