La empresa Latexco, especializada en la fabricación de componentes de espuma de látex de alta calidad destinados a la industria del descanso, inauguró el pasado sábado 12 de marzo su nueva planta productiva en el polígono industrial La Cuesta II de la Almunia de Doña Godina (Zaragoza), acto que contó con la asistencia del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y del máximo responsable de la compañía, Luc Maes.

Latexco ha construido en La Almunia una nave de 18.500 metros cuadrados y dos líneas productivas sobre una parcela de 45.000, lo que ha requerido una inversión superior a los 20 millones de euros y aporta 80 puestos de trabajo.

En la inauguración, el alcalde de La Almunia, Victoriano Herraiz, destacó que la instalación de Latexco "supone otro salto en nuestras estructuras productivas, complementándolas y permitiendo, a su vez, nuevas opciones para que nuestros jóvenes puedan acceder a un digno puesto de trabajo". Asimismo, Herraiz subrayó el carácter "familiar" de esta empresa y la constante preocupación de su presidente, Luc Maes, por sus trabajadores.

Los motivos de la ubicación de esta inversión en la Comunidad Autónoma aragonesa, que ha recibido el apoyo técnico del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en su proceso de instalación, hay que buscarlos en la presencia de un potente sector de componentes del descanso. Así, tres de los principales clientes de Latexco se sitúan aquí: Pardo, Pikolín y Relax.

Además el mercado español es uno de los más importantes para Latexco y se caracteriza por el constante crecimiento de las ventas de productos duraderos de consumo como los colchones de látex. Del mismo modo, la excelente ubicación de la factoría de La Almunia de Doña Godina le va a permitir atender mucho mejor tanto a sus clientes aragoneses como a otros que posee en comunidades como La Rioja. Madrid o Valencia, acortando plazos de entrega y dejando atrás las dificultades inherentes al transporte a largas distancias de elementos voluminosos como estos. La empresa quiere consolidar su buena posición en el mercado nacional de este tipo de productos y desarrollar en fases posteriores planes de exportación a otros como el latinoamericano.

La compañía lidera el mercado europeo con 420 empleados y una facturación de 85 millones de euros en 2004.