El próximo 30 de marzo se presentará en el salón del plenos del ayuntamiento epilense la Peña Zaragocista de Epila, en la que ya se han inscrito 200 personas, 90 de ellas abonadas al Real Zaragoza.

Este colectivo ya ha pasado por todos los trámites necesarios para su inscripción en la Federación de Peñas y sólo tiene pendiente decidir si se quedan con el lugar asignado o si sus socios están dispuestos a pagar un poco más por un local mejor ya que, de momento, no están muy satisfechos con el que tienen, junto a los aficionados del equipo contrario.

Joaquín Hernández, uno de los promotores de la iniciativa, se muestra muy satisfecho con la buena acogida del proyecto aunque, para llevarlo a su fin han tenido que pasar muchos años. Según recuerda, la idea lleva rondando por la localidad una década. "Ahora hemos puesto más empeño y hemos conseguido ponerla en marcha", apuntaba este zaragocista. La peña está representada además por un logotipo realizado por Vanesa Roncal, una joven artista de la localidad que ha recogido en este anagrama lo más simbólico de Epila y del Real Zaragoza, escudo y bandera.

De momento, la mayoría de los socios son gente joven dispuesta a seguir a su equipo domingo tras domingo. Desde la Peña se organizarán viajes cuando el Real Zaragoza tenga que jugar fuera y haya suficientes aficionados para llenar autobuses. En los partidos en casa, los socios compartirán grada en el campo.