El ´popular´ Vicente Medrano tomó el 11 de marzo posesión como alcalde de Bardallur, tras ser aprobada por mayoría la moción de censura contra el socialista Herminio Nogueras. Medrano explicó que "ha triunfado la mayoría" y, aunque la decisión final "no es precisamente de mi agrado, a Herminio Nogueras se le han tendido todas las manos para que no llegáramos a este punto de discordia y él no ha hecho caso".

La moción de censura en Bardallur, firmada por tres ediles del PP y una tránsfuga del PSOE, ha sido muy criticada por incumplir el pacto antitransfuguismo. Pero, a juicio de Medrano, "se ha hecho lo que se tenía que hacer", porque "puede haber muchos pactos, pero aquí estamos hablando de alguien que se mantenía en su sillón actuando de forma perjudicial para el municipio. La situación era inaguantable y había que resolverla".

Además, "si ese pacto antitransfuguismo lo firman en la Diputación Provincial, que se lo apliquen ellos, pero que no lo hagan extensivo a los municipios, porque nada tiene que ver aquí ese pacto", consideró Medrano. En cuanto a los ediles que han participado en la moción de censura, "seguirán actuando como independientes, ya que no están afiliados", aclaró.

Ahora, el Ayuntamiento funcionará de nuevo como hace dos años, con la celebración de un pleno mensual y con la existencia de comisiones que debatan los temas, ya que "antes se hacían plenos cada tres meses, no se debatían temas municipales en 90 días y no había comisiones", concluyó Medrano.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en la DPZ, Francisco Compés, destacó que desde el grupo socialista "nos ha dado una impresión penosa que en un municipio de tan pocos habitantes se den hechos de este tipo". A juicio de Compés, "el pueblo está con Nogueras y así lo demostrará en las próximas elecciones".

Compés agregó que "ahora el PP no debería amparar bajo sus siglas a los ediles que se han apoyado en una tránsfuga para presentar la moción de censura".

Herminio Nogueras "ha cumplido con creces los objetivos", ya que "estaba tan sólo apoyado por dos concejales de CHA y sólo podía actuar a través de decretos en lo que le ampara la ley". Además, "ha sacado adelante un ayuntamiento lleno de ´desaguisados´, que le dejó en herencia el PP, y ha intentado sanear las arcas tan paupérrimas que le dejó el anterior gobierno", concluyó el portavoz socialista en la Diputación de Zaragoza.