El día 23 de diciembre tendrá lugar el sorteo de los dos premios concedidos por los comerciantes de La Almunia con motivo de la campaña de Navidad. La asociación de Comercio y Servicios de La Almunia convoca este sorteo para el que, desde la última semana de noviembre, se han venido entregando hasta 19999 números en los distintos establecimientos que participan en la iniciativa. El sorteo se realizará durante el aperitivo que la asociación organiza para sus socios y su resultado se dará a conocer en los próximos días a través de los escaparates, donde se instalarán los números ganadores del sorteo.

Este año, aseguran representantes de la asociación, se han querido hacer premios más importantes y por este motivo habrá dos ganadores y no tres, como el año pasado. El ganador del sorteo recibirá 2.000 euros en vales de compra para los establecimientos almunienses adheridos a la campaña mientras que, el segundo premio, será de 1.240 euros. Los ganadores dispondrán de vales por un mínimo de 40 euros hasta agotar estas cantidades y podrán hacer uso de ellos hasta el 2 de enero, fecha límite para gastar el premio.

Este sorteo es una de las actividades programadas por Cabidar para las navidades, a la que este año se han incorporado otras propuestas, como la decoración homogénea de los establecimientos socios, que han recibido árboles de Navidad para ambientar las calles de La Almunia.

Los comerciantes no se han olvidado de los más pequeños y están colaborando con los Reyes Magos en la recogida de las cartas. Así, al entrar en los establecimientos, los niños podrán recoger una carta donde escribir su petición a sus Majestades y después depositarla en los buzones que se han repartido por cada comercio de la localidad. La asociación, por su parte, ha pedido a los Reyes algunos regalos para los niños del municipio, que serán entregados el día de la Cabalgata por Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los buzones estarán a disposición de los niños hasta el día 2 de enero, cuando tres emisarios de Sus Majestades se desplazarán hasta La Almunia para recoger todas las cartas enviadas a través de estos buzones. Cuando terminen el recorrido, los pajes reales cogerán tres cartas de todas las recibidas. Los remitentes de estas misivas tendrán un regalo sorpresa el día de la Cabalgata.

CRÓNICA