Dar a conocer el Universo. Con esta intención, el Colegio Salesiano Laviaga-Castillo, en colaboración con la Fundación La Caixa, instaló en el mes de noviembre un Planetario itinerante que también ha recalado en las últimas semanas en el colegio de La Almunia.

Las visitas, de 20 minutos de duración y organizadas en grupos de 15 personas, permitieron a más de 250 alumnos dar un paseo por las constelaciones y planetas desde la perspectiva del otoño, simular las distintas fases de la Luna, usar distintos métodos de orientación con las estrellas, siguiendo la Astronomía de posición.

El cielo y sus misterios dejaron de ser algo lejano para los alumnos, que tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el cosmos asistiendo a las sesiones del aula de astronomía bajo una gran carpa presurizada y un proyector.

De forma paralela a esta actividad la fundación La Caixa ha organizado el concurso de redacción y pintura "¿Qué es para tí el Universo?" cuyos premios serán entregados el 22 de diciembre. El gran interés mostrado por los alumnos ante este proyecto novedoso anima a realizar actuaciones didácticas sobre Astronomía.