Síguenos en redes sociales:

Con un crédito y de la venta de suelo industrial

Financiación para ampliar La Cuesta I

El Ayuntamiento de La Almunia ha solicitado un crédito para cubrir parte de la inversión generada en la ampliación del polígono La Cuesta I. El crédito por tres años y de más de 2 millones de euros, fue aprobado en el pleno del pasado 19 de diciembre.

Antes de final de año se firmarán las escrituras de la venta de varias parcelas del polígono La Cuesta II, las dos adquiridas por Cosanse y las correspondientes a Expo-Fiti, una empresa que ha comprado 30.000 metros cuadrados junto a Latexto, otra parcela de 15.000 metros cuadrados situada detrás de esta misma planta y una tercera de 6.900 metros cuadrados destinada a zona de servicios. Todo esto supondrá unos 2,5 millones de euros de ingresos para el ayuntamiento almuniense, que también se destinarán a financiar la ampliación del polígono La Cuesta I, el situado junto a la carretera de Calatorao.

La inversión total para ampliar esta zona industrial, asciende a más de 4,8 millones de euros. El ayuntamiento ya dispone de los proyectos de reparcelación y urbanización que permitirán la ejecución de esta obra y tan sólo faltan algunos trámites administrativos para empezar la ejecución del proyecto.

El alcalde de La Almunia, Victoriano Herráiz, aseguró que la prioridad para el equipo de gobierno en el desarrollo industrial es la creación de puestos de trabajo, "un compromiso" para Expo-Fiti, y para cualquier empresa que hubiera optado al suelo industrial almuniense, que está "impuesto en la escritura". En las condiciones de compra-venta se incluyen una serie de requisitos en cuanto a mínima inversión, creación de puestos de trabajo e inicio de actividad que deberán cumplirse en un plazo máximo de 2 años. Si no es así, los terrenos deberán volver a pasar a manos del ayuntamiento.

Estos son los requisitos que deberá cumplir Expo-Fiti en su desarrollo, una empresa que también ha comprado miles de metros cuadrados en Mallén para la instalación de una plantaforma agroalimentaria. Cosanse, sin embargo, está eximida de cumplir estos requisitos.

Pulsa para ver más contenido para ti