Épila vive este verano una intensa época de obras de acondicionamiento de distintas instalaciones del municipio. Una de las más importantes es la del Palacio de Aranda, parte del cual se convertirá en centro de día y residencia de mayores. La empresa Gótico Construcciones y Rehabilitaciones ha retomado este mes de julio las obras de restauración, cuyo presupuesto total, correspondiente al Plan E estatal, asciende a 445.000 euros.

En esta segunda fase que comienza ahora se procederá al derribo y consolidación de plantas y a la construcción de la estructura de hormigón para la futura residencia, situada en un solar de la calle Felices. El plazo de ejecución previsto es de seis meses y se han creado 15 puestos de trabajo.

PISCINAS

Por otro lado, se han adjudicado provisionalmente las obras de construcción de los nuevos vestuarios de las piscinas por un importe de 216.000 euros más IVA. Los vestuarios datan de 1974 y estaban muy deteriorados, de ahí la necesidad de renovación; los nuevos se ubicarán junto a la entrada principal de la Ciudad Deportiva Municipal.

Mientras, el ayuntamiento prepara en estos meses de verano el expediente para contratar los trabajos de reforma de la estación de bombeo y depuración de aguas para poder comenzar las obras en septiembre, una vez cerrada la temporada de piscinas. El presupuesto de la reforma es de 125.000 euros y ambas obras en las piscinas han sido subvencionadas a través de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Otra zona que se acaba de acondicionar este verano, con otra subvención de la DPZ por importe de 65.000 euros, es la del cementerio. Se ha pavimentado la calle de acceso y se ha construido un aparcamiento en el tanatorio, que junto a la otra zona de estacionamiento suma cien plazas. De esta manera, el cementerio de Épila está preparado para grandes concentraciones. Además el ayuntamiento está trabajando en el alumbrado público del párking y del cementerio para dotarlo de un cuadro de fuerza para poder acometer obras dentro del recinto.