El 12 de noviembre, en la biblioteca municipal de Ricla (20.00 horas), tendrá lugar la última de las actividades previstas en el programa cultural ´Valdejalón en torno a un libro´, con la presencia de Aloma Rodríguez y su colección de relatos ´Jóvenes y guapos´, que ganó el premio de narrativa en castellano de la Universidad de Zaragoza en 2009.

´Valdejalón en torno a un libro´ ha propuesto diferentes actividades en el ejercicio 2010, tales como la celebración del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, cuyo homenaje se celebró dentro del espacio cultural ´EspirAlma, un laberinto, un lugar de encuentro´, en Calatorao, con la participación entre otros de Ángel Guinda, Trinidad Ruiz Marcellán, Reyes Guillén, David Francisco y Raquel Arroyo.

Los lectores de Valdejalón pudieron compartir velada con autores aragoneses como Ismael Grassa, quien departió en Lumpiaque sobre su libro de relatos ´Trescientos días de sol´ y su novela ´Brindis´, y Agustín Sánchez Vidal, que habló de su novela ´Esclava de nadie´ en el encuentro que tuvo lugar en la biblioteca de Alpartir.

SÁNCHEZ VIDAL

La brillante presentación de Agustín Sánchez Vidal, el pasado 17 de septiembre en Alpartir, reunió a más de 40 personas que salieron encantadas con la calidez del autor y con la interesante historia narrada en su novela ´Esclava de nadie´, una historia tan apasionante como la de Elena o Eleno de Céspedes. A la presentación del libro siguió un animado debate en la que los asistentes preguntaron a Sánchez Vidal cuestiones acerca de la obra que fueron respondidas atentamente por el autor. La presentación del acto corrió a cargo de Félix Arenales, educador de adultos de Alpartir.

En Ricla, con ´Jóvenes y guapos´ de Aloma Rodríguez, los asistentes conocerán una historia de aprendizaje mientras la narradora observa la fragilidad, los secretos y las contradicciones de los demás. Y sobre todo descubre cosas de sí misma.