El pasado domingo 19 de junio, y tras año y medio de andadura, el Club de Montaña Rodanas subió al Aneto (de 3.404 metros de altitud). La actividad fue un éxito tanto por la elevada participación como por la inmejorable climatología. Además, todos los participantes consiguieron hacer cima.

El club, que fue creado en 2009 por cuatro amigos de Épila que ya compartían afición y salidas a la montaña, ha crecido hasta tener en la actualidad 40 socios de Épila y alrededores.

El club dio sus primeros pasos en 2010, organizando excursiones cada mes a diferentes lugares del Pirineo, del Sistema Ibérico, y también dentro de la comarca de Valdejalón. En todo momento, la intención de los miembros del club fue hacer actividades para todos los gustos y niveles de dificultad y dureza.

Peña Montañesa, La Vicora, Maladeta, Balaitous, la vía ferrata de Chodes y Faja de las Flores en Ordesa fueron algunas de las actividades realizadas. Y hay más eventos previstos para lo que queda de año: los ascensos al Cilindro de Marboré, Astazu, Ballibierna o las Peñas de Herrera desde Talamantes.