I.G.P. Vinos de la Tierra Valdejalón organizó una cata el pasado mes de junio donde expertos y aficionados del mundo del vino pudieron degustar los excelentes caldos que tiene esta tierra.

En esta jornada quedó patente que las bodegas están realizando en los últimos años un gran esfuerzo para superarse a sí mismas, consiguiendo de esta manera unos vinos dignos de estar en la mesa de los más exigentes.

La cata tuvo lugar en Épila, en el restaurante Carrasco, y allí se pudieron degustar vinos para todos los paladares.

Epilense de Vinos y Viñedos ofreció a los asistentes desde el blanco y rosado Valdecella hasta su selección extra fermentado en barrica, pasando por su gama ´Latidos del vino´.

Bodegas San Pedro Arbués de Épila y San Francisco de Asís de Lumpiaque presentaron tanto sus tintos y rosados jóvenes como los envejecidos en barrica.

Bodega Santo Cristo de Calatorao opta por los monovarietales garnacha o syrah. Y Triada estuvo presente con un garnacha 2007.

VARIOS RECONOCIMIENTOS

Prueba del trabajo y del esfuerzo que están haciendo las bodejas de Valdejalón por estar entre los mejores son los reconocimientos obtenidos en los últimos años. Valdecella cuenta ya con tres Medallas de Oro Radio Turismo en su Selección Extra 2008, Garnacha 100% 2009 y Goticas del Jalón 2010 además del Zarzillo de Oro 2009 para su tinto fermentado en barrica. Y Viña Arbués también obtuvo la Medalla de Oro 2009.

La sensación que dejó este evento a los asistentes fue la de un trabajo bien hecho. Como dijo el presidente, Eduardo García, "I.G.P. Vinos de la Tierra Valdejalón todavía tiene mucho que ofrecer a los amantes del buen vino", y actos como éste ayudan a que se den a conocer.