El 19 de junio la escuela de jota Estilos d´Épila, dependiente de la asociación cultural Zarzana, celebró en la sala multiusos su festival fin de curso, en el que participaron 65 alumnos infantiles y juveniles en las disciplinas de jota cantada y jota bailada.

La profesora de canto Sonia Platero volvió a demostrar su buen hacer y las virtudes de sus alumnos, algunos de los cuales acuden a Épila para recibir sus clases de canto desde numerosas localidades de fuera de la comarca.

En su primer curso en Épila, la profesora de baile Beatriz Domingo también dejó buen sabor de boca demostrando que sus alumnos han trabajado duro con unas coreografías novedosas y atractivas para chicos y grandes, con jotas como la jota del carnaval o la de San Valero.

El portavoz de Zarzana, Miguel Ángel Robres, explica que la temporada ha sido muy satisfactoria en todas las áreas, pues "la escuela no solo se mantiene sino que crece día a día". La rondalla, con el maestro Sergio Aso, desde 9 años los más pequeños hasta el grupo de jubilados, que cada día tiene más adeptos, pasando por el resto de participantes distribuidos en tres grupos organizados por edad y nivel.

"No es ninguna novedad que cada curso Sonia Platero tenga que echar más horas de trabajo en Épila los dos días que viene a la semana a dar sus clases", señala Robres. Y respecto a la actividad de jota bailada con la nueva profesora, Beatriz Domingo, "apostamos por ella en este curso para dirigir la sección de baile y no nos ha defraudado y nos ha demostrado ser muy creativa y trabajadora, así como seria y disciplinada con sus alumnos, además de tener muy buena mano con los más pequeños".

Estilos d´Épila ya se encuentra trabajando en la organización del próximo curso con novedades como bailes tradicionales y otros proyectos de los que se informará puntualmente. Por lo tanto, no se puede augurar mejor futuro a la jota en Épila y en la comarca de Valdejalón.