Uno de los actos más exitosos de las fiestas patronales en honor a San Antonio fue el festival de fin de curso de la escuela municipal de canto, baile y rondalla de jota de la localidad.

Fue un final de curso muy completo en todos los sentidos. Por un lado, el alumnado sigue creciendo y ya son 70 personas las que componen el grupo, y por otro lado el público de La Muela estuvo a la altura de las circunstancias y abarrotó el auditorio de la casa de cultura durante toda la tarde en un acto presentado por la periodista y locutora Blanca Aured Mateo.

La escuela la dirige, en la parte del canto, una conocida y extraordinaria voz de La Muela, José Luis Gimeno; y en la parte del baile los responsables son Raúl Artigas y Ana Medrano, también vecinos de la localidad. La dirección de la rondalla, que también tuvo su protagonismo, recae sobre Javier Martín.

En esta jornada de tributo al folclore aragonés no pudo faltar la joven vecina de La Muela, campeona de jota de Aragón, Ángela Aured. En resumen, un grupo que reúne todos los perfiles unido por la afición de aprender la jota con profesionalidad e ilusión.