La asociación cultural ´Saliellas´, en colaboración con la biblioteca municipal, ha puesto en marcha la ´Biblioteca encantada´, una iniciativa de animación a la lectura.

"El fomento y promoción de la lectura es una prioridad dentro de las actividades de la asociación", explica su presidente, José Ferrer, quien apunta que. "por eso, entre las actividades que programamos para este año, le propusimos a María Jesús Cobos, encargada de la biblioteca municipal, sacar temporalmente los libros de su espacio y llevarlos a las piscinas para que se aparezcan cada dos semanas y a adultos y niños pueda picarles el gusanillo de leer".

Con la idea de que lo que no se ve no se usa, ´Saliellas´ se ha propuesto que en domingos alternos, los usuarios de las piscinas ´vean´ y tengan acceso a una selección de libros, orientada en mayor medida hacia el público infantil, para estimular el hábito de lectura. La selección, realizada con la ayuda de la encargada de la biblioteca municipal, incluye bestsellers, novela histórica, ensayo, libro de humor, novela romántica, negra, clásicos, juvenil, infantil, de terror, cuentos y cuentos ilustrados para los más pequeños.

Desde el 26 de junio, adultos, niños y jóvenes pueden tomar un libro en préstamo, como en cualquier biblioteca, durante dos semanas, aunque el préstamo se puede renovar. Para redondear la magia de esta ´Biblioteca encantada´, se harán lecturas y dramatizaciones de cuentos como en su primera aparición.

Así, como en los mejores cuentos de hadas, la ´Biblioteca encantada´ de Salillas de Jalón que ´apareció´ por última vez el domingo 10 de junio, volverá a ser vista el próximo 24 de julio con su cargamento de imaginación, aventuras y libros.