La programación cultural para las noches de verano que organiza la comarca llega este año a su cuarta edición. Las ´Noches de Valdejalón´ van a recorrer los 17 municipios de la comarca con una oferta cultural y de ocio que persigue no dejar indiferente a nadie y fomentar la diversión en la rutina veraniega.

Desde el 1 de julio, y hasta el 3 de septiembre, compañías de teatro y circo, la música y la danza tomarán las calles de todas las localidades. Además, a las ´Noches de Valdejalón´ se unirá el ya también tradicional ´Cine a la fresca´, que acercará a los pueblos algunas de las películas más exitosas de la temporada 2010/2011--como ´Que se mueran los feos´-- y la nueva ´Campaña Cultura CADA´, que nace con el objetivo de ayudar a los grupos musicales y teatrales amateur de Aragón y sobre todo de Valdejalón.

LOS ESPECTÁCULOS

Calatorao fue el municipio que estrenó esta cuarta edición de ´Noches de Valdejalón´ la noche del pasado 1 de julio, con el espectáculo ´La felicidad en un 2x2´ de la compañía Vaivén Circo-Danza. Al día siguiente, también por la noche, fueron los bardalluranos quienes recibieron la actuación de esta misma compañía. Y a la semana siguiente, en La Almunia de Doña Godina, Inconfudibles ofreció un espectáculo que combinaba música, circo y humor. El 15 de julio las ´Noches de Valdejalón´ llegaron a Santa Cruz de Grío de la mano de la compañía Los Navegantes, que con sus historias, músicas y chascarrillos consiguieron sacar una sonrisa a los asistentes. Y en la noche del 16 de julio, Plasencia de Jalón pudo disfrutar de los monólogos de Álex Clavero en la plaza Mayor.

Pero esto no termina aquí, y diversas compañías de teatro, de circo, monologuistas y cómicos seguirán recorriendo la comarca, pasando por Morata de Jalón, Chodes, Alpartir, Lumpiaque, Ricla, Almonacid de la Sierra, Épila, Urrea de Jalón, Rueda de Jalón, Salillas, La Muela y Lucena de Jalón en busca de sonrisas y diversión, hasta el 3 de septiembre. Entonces terminará esta cuarta edición y desde la Consejería de Cultura empezarán a preparar la próxima.