Unos 50 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años disfrutan entretenidos de las tardes de los sábados y domingos en el Centro Cívico--Casa de las Asociaciones en Calatorao donde se encuentra el centro joven.

Además de poder ver la televisión, vídeos, música y jugar, el centro se complementa con otras actividades. Desde que en las pasadas navidades, el escalador de Ricla Alberto Sanmartín visitase el centro con una charla para los niños sobre el proyecto del orfanato 'My Home', los usuarios se han propuesto colaborar en la medida de lo posible. Así que, poco a poco, realizan talleres con diferentes materiales, cápsulas de café, lana, goma eva... para poder realizar adornos y venderlos el 1 de mayo. Con los beneficios, se realizará una aportación al orfanato, ayudando a los niños que no tienen tanta suerte como ellos.

Junto a esas actividades, el pasado fin de semana del 9 de marzo, los niños que quisieron asistir disfrutaron de un campeonato de PlayStation con dos juegos diferentes. Al final, además del entretenimiento, cuatro niños ganaron los premios en material escolar que desde la Concejalía de Juventud se prepararon.

Desde el consistorio, la Concejal de Juventud, Esperanza Pascual, expone sus gratificantes impresiones: "Cuando el año pasado decidimos poner en marcha este servicio no pensábamos que iba a tener tanta aceptación. Desde el ayuntamiento estamos muy contentos con poder aportar nuestro grano de arena y dar otra salida a los niños. No obstante, se intentará incentivar con actividades, campeonatos, etc- para que sean más los niños que disfruten del centro".