El pasado 15 de septiembre, se celebró la novena edición de la Media Maratón de la Comarca de Valdejalón. Con la intención de llegar a todos los rincones de la comarca, la organización diseñó un nuevo recorrido que por primera vez ha tenido su salida y meta en el mismo lugar, en La Almunia de Doña Godina. Los corredores salieron a las 9.00 horas, recorrieron gran parte del casco urbano de la localidad para adentrase en la carretera de Cariñena. Pasada la finca de la Redonda tomaron un camino asfaltado que conduce hasta Alpartir, y por la carretera que une Alpartir y La Almunia llegaron a meta.

Mustafá Chaikaui, Cherkaoui, José Antonio Muro y Javier Ceamanos se distanciaron muy pronto del pelotón y corrieron prácticamente solos. Sobre el km. 8 Mustafá y Cherkaoui se descolgaron de Muro y Ceamamos, entrando en solitario en Alpartir, y en el descenso, Mustafá consiguió deshacerse de Cherkaoui y entrar en solitario.

Paralelamente a la Media Maratón, se celebraron las carreras infantiles en las que participaron alrededor de 70 niños. La carrera discurrió sin incidentes y la organización rozó la perfección, incluso el día no pudo ser mejor para la práctica de la carrera de fondo, fresco y nublado.

En la entrega de trofeos estuvo el presidente de la Comarca de Valdejalón, José María Abad, el presidente de la federación aragonesa de atletismo, Javier Hernández y el concejal de Deportes de Alpartir, Angel Hernández.

La prueba ha sido organizada por la Comarca de Valdejalón, el club de Atletismo La Almunia y el PMD de La Almunia de Doña Godina, es la última del circuito de carreras de Valdejalón y está incluida en el calendario regional de carreras de la Federación Aragonesa de Atletismo.

En la general, lo campeones de la prueba fueron Mustafá Chaikaui de Tarazona con un crono de 1.10.46 y Amaya Monge del Stadium Casablanca con un tiempo de 1.26.59 En la categoría senior, Cherkaoui y María Llorens subieron a lo mas alto del pódium. En los veteranos de 45 años, Francisco Roche y Carmen Sala se hicieron con la victoria y en cuanto a los veteranos de 55, Manuel Revuelto se colgó el oro de la categoría. En cuanto a los de casa, Manuel Lahoz, el campeón con un crono de 1.16.28, Abrahan Alvárez y Pachi San Miguel, todos ellos de la Escuela Rusa, coparon el pódium en la categoría masculina e Idoya Guerrero, la campeona con un tiempo de 1.35.05, Rocío Sanjuán y Silvia Fernandez el femenino.

En las carreras infantiles Kamal Moubachir de Calatorao fue el vencedor, Miguel Vicente del CA La Almunia y Lucía Lavilla de Calatayud fueron los primeros en entrar en meta en alevines, Raquel del Val y Guillén Saintaivit del CALA se hicieron con el triunfo en la categoría de benjamín y entre los más pequeños Valentina Sanjuán de Zaragoza y Amine Bouferrat de CALA subieron a lo mas alto del podim.