El CEIP Domingo Jiménez Beltrán de Calatorao y la asociación local Calasenda inauguraron el pasado 22 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, un nuevo espacio en el recreo del centro educativo llamado El rincón de la conciencia, con el que se pretende que los escolares aprendan a valorar y respetar el entorno natural y, al mismo tiempo, hacer del patio un espacio educativo dentro del centro.

Nuevo espacio de concienciación medioambiental en el patio del colegio.

Los voluntarios de Calasenda, junto con la ayuda del Ayuntamiento de Calatorao y la Asociación de Familias Don Fausto, han creado un rincón en el patio para que todo el mundo se conciencie de la importancia de cuidar más nuestro planeta y el medioambiente. Este rincón de inspiración sirve para sentarse y contemplar la naturaleza, relajarse, leer y reflexionar sobre las cosas que hacemos mal y cómo podemos mejorarlas al máximo.

Los escolares también han decorado con plantas este rincón tan especial.

El alumnado del colegio está muy concienciado con este tema. Investigaron y trabajaron en clase diferentes especies de plantas que luego plantaron para crear este rincón tan especial dentro de su zona de recreo. También realizaron una actividad de reflexión sobre la importancia del ahorro del agua que luego llevaron a la práctica modificando las cisternas de los baños del colegio.

Desde el colegio destacan la participación activa de la Asociación Calasenda con el centro educativo, ayudando a transmitir al alumnado diversos valores medioambientales, así como el amor por la naturaleza y la importancia de llevar a cabo pequeñas acciones entre todos para cuidar nuestro planeta. T